Puesto Base es el espacio donde se concentra la gestión de conocimiento de Torres y Carrera. Representa la base de reflexión, documentación y análisis de la compañía. Un ámbito en el que tienen cabida tanto los informes referidos a sectores estratégicos de nuestra economía como los que se centran, de manera específica, en el sector de la comunicación y las relaciones públicas. Puesto Base recaba toda la actividad de la compañía en materia de trabajos de investigación, análisis prospectivos y reflexiones más inmediatas sobre empresa y comunicación.

Método de trabajo

Systemic Prospective

Systemic Prospective es la herramienta de análisis prospectivo que Torres y Carrera emplea como base de nuestro asesoramiento estratégico. Su esquema de desarrollo se basa en el método de trabajo desarrollado por el Presidente de Honor de Torres y Carrera, José Luis Sanchis, a lo largo de 40 años como consultor estratégico.

Inmersos en la inmediatez de la crisis nos formulamos la pregunta de cómo será el mundo dentro de 20 años. La aplicación de nuestro método prospectivo permite intuir un planeta más equilibrado en el aspecto económico donde el modelo cultural predominante sigue siendo el occidental anglosajón a pesar de la consolidación de China como superpotencia mundial.

Una visión sobre la realidad del continente americano que parte de analizar las relaciones entre EEUU y América Latina. El último trabajo de la serie Systemic Prospective pone de relieve el creciente peso de China en esta zona del planeta así como los retos sociales y económicos que encara en los próximos años. Una agenda que tiene en la I+D una asignatura pendiente que debe ser subsanada.

Global Common Vision

Global Common Vision es una herramienta desarrollada por Torres y Carrera para solucionar situaciones de conflicto y/o enfrentamiento.  La herramienta combina elementos de gestión de datos y contenidos que contextualizan el debate en un marco espacial y conceptual que va de lo concreto y cercano a lo global y genérico. Sobre este soporte documental se desarrollan dinámicas de grupo ajustadas en su forma y ejecución a la naturaleza de cada situación.

Global Common Vision  es un punto de encuentro para la búsqueda de consensos. Como método de trabajo, esta herramienta contempla cuatro fases: Exposición de posturas y situación, organización de grupos de trabajo, dinamización - desarrollo de los mismos, definición y priorización de objetivos comunes.

La morfología de Global Common Vision cambia en cada circunstancia. El sistema se debe ajustar en función de la complejidad del tema a una ejecución temporal que va de media jornada (4 horas) a dos jornadas (16 horas). En cualquier caso, el resultado debe aportar un panel de objetivos comunes caracterizados por el grado de consenso que suscitan.

 

Publicaciones

Informes sectoriales

El conocimiento representa el eje central de la actividad de un consultor. Torres y Carrera traduce este principio en un hecho tangible por medio de los Informes Sectoriales que la compañía realiza de manera periódica y en los que se analizan tanto cuestiones referidas al ámbito de la comunicación como a aquellos sectores estratégicos de la economía en los que operan sus clientes.

Comunicación y empresa

Torres y Carrera analiza desde hace diez años diversos aspectos de la realidad elevados a hechos noticiables desde una perspectiva de estrategia de comunicación. La serie Comunicación y Empresa constituye una atalaya privilegiada desde la que otear el horizonte que hemos dejado a nuestras espaldas y el que se extiende ante nuestra mirada.

Publicaciones anteriores

 
 

Publicaciones de Interés

Comunicación y ruido

Comunicación y ruido

Comunicación y ruido

Comunicación y ruido

Comunicación y ruido

Comunicación y ruido

 

Copyright Torres y Carrera 2013 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Todos los derechos reservados | Generación: System3

Nuestra historia | Sherpas online | Puesto base | Publicaciones | Fundación Alba Torres | Enlaces de interés