Directorio de servicios online

 Galería de campañas destacadas

Online Check Up

Esta herramienta está concebida como una auditoría de navegación que determina el alcance, la naturaleza y las posibilidades de una huella digital.

Observatorio online. Se identifica el perímetro del espacio online y se aplica un criterio de ponderación según visitas, seguidores y nivel de interactuación con usuarios de la Red.

Análisis de comportamiento. Se analiza la velocidad de respuesta en las interactuaciones, el tono empleado en cada red y se delimitan posibles escenarios de crisis online.

Benchmarking. Se realiza una navegación comparativa para determinar ámbitos de mejora y tendencias que se observan en el espacio online.

Gestión online

Gestión de contenidos del espacio online a partir de un núcleo central y su expansión.

Mapa espacio online. Definición de perímetro de acción online: núcleo que genera contenidos y satélites a los que debe expandir la interactividad.

Selección RRSS. Identificación de redes sociales ajustadas a las necesidades comunicativas.

Adaptación operativa. Soluciones compatibles con los elementos de entrada a internet más utilizados por el usuario común.

Sistemas de monitorización

Programas de seguimiento. Desarrollo de sistemas para seguimiento online que informan sobre la presencia y el sentimiento de los usuarios de las redes sociales.

Protocolos de crisis. Monitorización y alerta, evaluación del posible alcance de la crisis y gestión de las medidas a adoptar en cada caso particular. Desplazamiento de la huella digital.

Posicionamiento

Herramientas SEO. Gestión de tráfico por contenidos y optimización de herramientas SEO.

Recursos externos de software de posición. Empleo de programas accesorios para facilitar la carga de metadatos legibles por los principales buscadores.

Dinamización

Tiempos de acción. Se establecen pautas, plazos y cadencias adecuadas a cada necesidad online.

Resultados y métrica

RBC (Resultado básico cuantitativo). Sistema que mide el alcance de la actividad online con parámetros cuantitativos.

RO (Resultado de optimización). Delimitación de las acciones llevadas a cabo: trazabilidad y resultado.

Mensaje en la botella

La campaña “Mensaje en la botella” ganó el premio del Festival El Sol 2011 a la mejor campaña de relaciones públicas en Relaciones con el Entorno”

Punto de partida
En 2009 las categorías infantiles del Vigo Rugby Club se veían abocadas a la desaparición. Los patrocinios se habían caído como consecuencia de la crisis económica  y las dificultades para mantener el proyecto vivo eran muchas y relevantes. En este contexto, se desarrolló una campaña offline – online  para llamar la atención sobre la situación de los niños y de su club. El hilo narrativo propuesto fue un mensaje en una botella dirigido al mejor jugador de rugby de todos los tiempos: Jonah Lomu.

Objetivo
El objetivó más inmediato y concreto era que el mensaje llegara a Lomu. Como valores estratégicos añadidos se planteaba que la campaña tuviera resonancia nacional e internacional y que esta notoriedad  contribuyera en la búsqueda de  nuevos patrocinadores.

Herramientas
Se activó un blog para informar sobre el viaje de una botella que se movía por el mundo  de mano en mano como un balón de rugby. En paralelo se desarrolló una intensa campaña de dinamización en la red y de relación con los medios de comunicación de todos los países por los que pasaba la campaña.

Resultado
La botella  encontró a Lomu en Francia el mes de mayo de 2010, once meses y 41.000 kilómetros después de haber partido de Vigo. Más de 23.000 personas siguieron los  avatares de la botella directamente en el blog. Las noticias sobre la iniciativa se publicaron en medios de más de  diez países de todo el mundo. La campaña contribuyó a la visibilidad nacional e internacional del Vigo Rugby Club que, a pesar de seguir teniendo dificultades económicas, ha conseguido diversos patrocinios, mantiene todas sus categorías inferiores y, en la actualidad, juega en la División de Honor del Rugby español.

Una novela en construcción

Punto de partida
En julio de 2010, los periodistas Alberto Alonso y Xurxo Torres anuncian el lanzamiento de una novela por entregas (El Horizonte de la Reina) a través de las redes sociales. De este modo se activa el proyecto Una novela en construcción que tiene por objeto compartir el proceso creativo con todos los internautas que lo deseen. A lo largo de un año la novela fue tomando cuerpo contando con la opinión de los seguidores en la red para el desarrollo de su trama.

Objetivo
Desentrañar el proceso creativo literario abriéndolo a la red y sometiéndolo a las opiniones en tiempo real de los lectores. Se trataba de narrar dos historias, el argumento propio de la novela y el proceso de construcción de la misma.

Herramientas
Una novela en construcción se lanzó a la red en forma de web y de perfil en dos redes sociales (Facebook y Twiter). Aprovechando estos soportes, los internautas participaron en seis votaciones para determinar cómo debía evolucionar la trama. La doble historia de la campaña tuvo un seguimiento online y offline.

Resultado
El Horizonte de la Reina fue presentada como novela en papel en Vigo en julio de 2012. Entre su comienzo y esta presentación, más de 9.000 personas siguieron la historia a través de su web y otras 3.500 lo hicieron en las redes sociales.


Una red social de historias

El frenesí de la red convertido en un espacio para la reflexión sobre la vida. Una red social que invita a reivindicar la vida de todos y cada uno de nosotros

Punto de partida
Desde que Mark Zuckerberg lanzó Facebook en 2004 el fenómeno de las redes sociales ha tenido un desarrollo y una influencia exponencial en nuestra vida. Las cifras de usuarios de las diferentes redes producen vértigo y se traducen en una inevitable especulación financiera. En este contexto, a finales de 2011 empieza a tomar cuerpo la idea de activar una red social que interprete el tiempo y el espacio con un ritmo más sosegado y permanente.

Construir y dinamizar una red social pensada para compartir historias, disfrutar de momentos puntuales y prevalecer en el tiempo. Un espacio online que permita la cohabitación de diversas generaciones en torno a un denominador común: la palabra.

Herramientas
Tanto que Contar es un espacio online que incluye una web, una red social, una estructura individual de blogs y que, a su vez, tiene presencia en otras redes sociales. La idea es aprovechar todo el ámbito de actuación que permite la red en estos momentos.

Resultado
Tanto que Contar fue presentada en sociedad en abril de 2011 y su sistema operativo superó la fase Beta en octubre del mismo año. A principios de 2013 contaba ya con 3.000 usuarios procedentes de 15 países de todo el mundo.

 

Copyright Torres y Carrera 2013 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Todos los derechos reservados | Generación: System3

Nuestra historia | Sherpas online | Puesto base | Publicaciones | Fundación Alba Torres | Enlaces de interés