• El trabajo de Torres y Carrera compite en la categoría de medios integrados
  • Kómoda es una investigación social sobre la fatiga que define nuestra actividad diaria tanto en el ámbito profesional como personal
  • AMC adquirió los derechos de emisión hace un año: se puede ver en Canal Odisea en la plataforma Movistar

La campaña de investigación social “Kómoda, la vida sin energía” desarrollada por Torres y Carrera ha sido seleccionada como finalista en los IPRA Golden World Awards 2020, cuyos ganadores se darán a conocer en los próximos meses.

Vivimos en una sociedad sofocada por la inmediatez de los acontecimientos y la incertidumbre que esta situación genera. La investigación social de TYC se interesa por esa sensación de saturación que antecede al cansancio. Una vida proyectada en la comodidad que nunca llega a saciarnos y que, poco a poco, nos va restando fuelle. Eso es, en definitiva, “Kómoda, la vida sin energía”, que tiene su núcleo central en el documental dirigido por Douglas Belisario, conducido por Nicolás Coronado y producido por Milana Bonita de TYC Audiovisuales con Adolfo Ponte.

El documental narra la experiencia del desgaste vital desde perspectivas tan diversas como el trabajo, el ocio, el amor, la salud o la alimentación. Se trata de una idea original de Xurxo Torres guionizada por Xaime Mariño que analiza el impacto de la revolución tecnológica en nuestro quehacer diario. Kómoda, el documental, fue el eje de una campaña 360 donde la gestión de los social media adquirió su propia dimensión en el relato, acompañada por un gran impacto en medios de comunicación. De hecho, la campaña compite en la categoría de medios integrados por esta combinación de herramientas nuevas y tradicionales.

Después de sus presentaciones públicas en Madrid -con la premiere que tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas- y en Vigo (sede de la Fundación Abanca), los derechos del documental fueron adquiridos hace justo un año por AMC que mantiene su emisión en Canal Odisea en la plataforma Movistar.

Kómoda ha recibido el premio Paraguas del Clúster de la Comunicación de Galicia y ha sido finalista en los Excellence Awards de Lisboa en 2019.

Más información sobre el documental: https://komoda.es/

Trayectoria contrastada

La consultora de comunicación Torres y Carrera cuenta con tres permios IPRA GWA (2004, 2011 y 2016) y ha llegado a ser finalista en otras cinco ocasiones. En sus 17 años de vida, la agencia creada por Paula Carrera y Xurxo Torres ha consolidado una importante trayectoria de excelencia con más de 40 reconocimientos nacionales e internacionales, que también se ha visto reconocida en el ámbito individual: Paula Carrera fue reconocida como Top Woman in PR el pasado mes de enero en Nueva York como reconocimiento a su gestión empresarial y profesional.

Sobre IPRA

La Asociación Internacional de Relaciones Públicas es la organización más antigua (fundada en 1956) y reputada (cuenta con el reconocimiento de la ONU) del sector. Está presente en todos los países del mundo donde se ejercen las relaciones públicas y contribuye de manera activa en la salvaguarda de principios éticos, desarrollos democráticos y fomento de la transparencia.

Los IPRA Golden World Awards (GWA) se establecieron en 1990 y reconocen la excelencia en las prácticas de relaciones públicas en el mundo en diferentes categorías.