Parlamento Europeo

Tras dos años de investigación sobre la generación de bulos y de las noticias falsas en el desarrollo del Proyecto Culebras, en Torres y Carrera decidimos que llegaba el momento de comprometernos con la defensa de la verdad.

No sólo por los resultados que habíamos sacado a la luz, donde se confirmaba como lentamente nuestra sociedad se ahoga en el deleite de la mentira, sino porque en un escenario como el actual, donde proliferan los movimientos que hacen de la desinformación y de la relativización de la verdad su estrategia, esa verdad necesita aliados.

Tan solo dos meses después, ese proyecto de investigación y compromiso emprendido en defensa de la verdad cobraría más relevancia que nunca. El 24 de febrero de 2022 Putin decide invadir Ucrania. Y es a partir de ese momento, cuando la guerra se convirtió en nuestro primer elemento de estudio.

La guerra en Ucrania ha sido el punto de partida de Al Norte por la Verdad. Un análisis social del primer mes de conflicto llevado a cabo en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El 25 de mayo presentamos en la Oficina de España del Parlamento Europeo nuestro informe de resultados de #AlNortePorLaVerdad, acompañados por el Defensor Universitario de la Complutense, Rafael Valeriano Orden, y el responsable de redes y lucha contra la desinformación de la oficina del Parlamento Europeo en España, Carlos Rul-Lan.

Aquí puedes ver la presentación:

Esperamos que esta investigación sea solo un pistoletazo de salida de una carrera en la que la verdad es lo único que importa.

Seguimos.

 

Sara Collazo

Ejecutiva de cuentas senior

@18abrile

Torres y Carrera