Finalistas GWA – IPRA

En Torres y Carrera hemos resultado finalistas, con nuestro Proyecto Culebras en los Golden World Awards 2021, los premios que organiza anualmente la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) para reconocer la excelencia en comunicación y relaciones públicas a nivel global y de los que pronto sabremos si somos ganadores. Nuestro Proyecto Culebras, desarrollado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, se configura como el primer experimento social registrado en nuestro país sobre la génesis y propagación de las fake news.

El pasado verano, viendo como en medio del drama de la pandemia y la consiguiente crisis económica proliferaban los bulos y las noticias falsas, en Torres y Carrera sentimos que no podíamos permanecer impasibles.

Y con este fin, el de luchar contra las fakes news desde el conocimiento, activamos cuatro bulos en redes sociales para diseccionar su comportamiento orgánico, garantizando por parte de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM su desarrollo en el marco del rigor científico.

Esta fue la primera fase del Proyecto Culebras, que este año hemos continuado con una Fase 2, en la que hemos analizado la relación entre la sociedad y los bulos, combinando un estudio demoscópico a nivel nacional y un análisis más en profundidad de la Generación Z a través de dinámicas de grupo.

De entre los más de 40 reconocimientos nacionales e internacionales que hemos recibido en Torres y Carrera, 4 de ellos son IPRA Golden World Awards y 6 veces hemos sido finalistas.

El primer GWA lo ganamos en 2004, con la campaña Pasión por Vigo, un think tank ciudadano desarrollado para el centro de PSA Peugeot Citroën ubicado en esa ciudad. En 2011 recibimos el segundo con la campaña desarrollada para la Universidad de Santiago de Compostela Campus Vida y en 2016 recibimos el tercer GWA con la Memoria corporativa realizada para Cepsa Eficiencia técnica.

Nuestro cuarto reconocimiento GWA lo recibimos hace apenas un año por nuestro proyecto Kómoda, la vida sin energía, un trabajo de investigación social que analizaba desde diversas perspectivas el fenómeno de la fatiga en nuestra sociedad y que se materializó en un documental conducido por el actor Nicolás Coronado y una campaña 360º que combinaba sistemas de comunicación tradicionales con las más innovadoras técnicas de marketing digital y de branded corporativo.

Nadia Segura

Directora de Cuentas

@NadiaSeguraB

Torres y Carrera