Sin apenas tiempo de concluir las comunicaciones sobre la última fase de nuestro Proyecto Culebras, sonó una alarma que, dormida, parecía estar esperando un momento de tranquilidad tras lo más duro de la pandemia para a estallar en destellos azules y amarillos y sacudir indiscriminadamente nuestros corazones y cicatrices. Llegó la guerra a las puertas de las frontera, a las puertas de la casa que para nosotros siempre fue luz y calor: Europa. Nuestros desvelos se fueron hacia el sentir del pueblo ucraniano pero también al de todos los países europeos que, sin duda, se debaten para buscar una salida diplomática sin ignorar que la guerra es muerte, es devastación.  

 

Intentando dar salida a estas preocupaciones, nos dimos cuenta de que el lugar de TYC está, siempre, en el análisis, en la vivencia y en la observación. Pero, sobre todo, está en la exploración de los matices para crear, construir y sumar posicionando LA VERDAD, siempre, en el centro. Venimos de una travesía de dos años centrada en la exploración de los nuevos atajos de la mentira, sin embargo, ahora que el horizonte se tambalea, es hora de reforzar el camino de la verdad y levantar su muralla.
 

Hoy abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia con un viaje a propósito de la búsqueda, incesante, de las verdades que hoy, y mañana, sacudirán Europa. Tras realizar- la que creemos debida- donación a Cruz Roja Española para apoyar su labor humanitaria para y con el pueblo Ucraniano, Xurxo Torres y nuestro compañero Jorge Ramírez, recorrerán a través de sus testimonios los países europeos que separan España de Ucrania con el propósito, no solo de ofrecer toda la ayuda humanitaria posible, sino también de reunir relatos, análisis, visiones y, sobre todo, las verdades que están a punto de marcar un antes y un después en la historia de nuestro continente.

Hoy ponemos rumbo #AlNortePorLaVerdad, nuestros compañeros avanzan hacia una frontera donde el debate ha sido devorado por la supervivencia. Seguiremos informando.

 

Laura Vázquez

Head of Digital Marketing & Digital Strategy

@lauramaria_vaz