Torres y Carrera ha resultado finalista en los Platinum PR Awards 2021 con la primera fase del Proyecto Culebras, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid para analizar el comportamiento de las noticias falsas en redes sociales. Y lo ha sido por partida doble. Su candidatura ha sido elegida para formar para de las shortlist de dos categorías diferentes: Community Engagement y Campaña del Año en Educación.

Esta primera fase del Proyecto Culebras se centra en las Fake News y en su vida útil a través de la creación, dinamización y análisis de cuatro bulos lanzados en las redes durante el verano de 2020. Como continuación a este trabajo, en 2021 hemos desarrollado la segunda etapa del proyecto, centrándonos en estudiar las razones que inducen a la sociedad a crear y creer en las noticias falsas, con un foco específico en la denominada Generación Z. En 2022, Torres y Carrera y la UCM continuarán colaborando para ampliar este proyecto.

Los Platinum PR Awards de PR News reconocen las iniciativas y programas de comunicación internacionales más destacados del año en todas las áreas de las relaciones públicas. Los ganadores se darán a conocer durante una gala virtual el próximo 16 de noviembre, momento en el que sabremos si este reconocimiento se suma a los galardones que Torres y Carrera ya ha obtenido con el Proyecto Culebras este año, como el prestigioso Golden World Awards 2021 de IPRA y la nominación de finalistas en los SABRE EMEA Awards 2021.

Nadia Segura

Directora de Cuentas

@NadiaSeguraB