La International Public Relation Asociation ha otorgado el GWA de investigación de agencia 2021 a Torres y Carrera por el Proyecto Culebras. El enunciado es potente, pero por detrás hay más. Estamos orgullosos de sumar un nuevo galardón de los premios más reputados de nuestro sector. Sumamos cinco desde 2004, para una empresa de nuestro tamaño compitiendo con gigantes multinacionales no está mal. Pero si algo especial tiene este reconocimiento está en la categoría en la que ha competido y en la que ha ganado: investigación.

España no es un referente en I+D+i a nivel mundial. Es algo que debemos trabajar si no queremos perder el tren de la competitividad real (no de la que se apalanca solo en el bajo coste laboral), pero todavía estamos lejos. Y, mucho peor, está la investigación en ciencias sociales. Por eso, pilotar un experimento desarrollado en el plano público-privado, en colaboración con la Universidad Complutense y con vocación plurianual nos llena de satisfacción. De verdad, creemos que ese es el camino para llevar al sector a un nivel más elevado.

Por último, avanzar en el infinito mar de las noticias falsas implicando a los perfiles más jóvenes de la empresa no tiene precio. Estoy acostumbrado a ser señalado como el loco de la montaña, así que encontrarme rodeado del talento que gestionamos a través de La Línea Maginot ha sido un premio añadido a este reconocimiento. Gracias a esas jóvenes por recordarme, una vez más, que lo mejor siempre está por llegar. De verdad, gracias de corazón.

Xurxo Torres

Director general de Torres y Carrera

@xurxotorres