A veces escuchas cosas que cuestionan todo lo que dabas por supuesto en materia de igualdad. En esos momentos te das cuenta de que, lejos de ser un logro sin marcha atrás, es, en realidad, una dura pugna marcada por los retos que las mujeres siguen enfrentando día a día. Por este motivo el reconocimiento como Top Woman in PR 2019 a nuestra presidenta, Paula Carrera, es muy importante para nosotras.

Este premio nos recuerda a todos el papel fundamental que Paula aporta a esta organización. Hacia el exterior, Paula Carrera parece el epítome de la delicadeza y de la elegancia, pero – sin desmerecer estos atributos– lo que verdaderamente define a Paula es su fuerza y su coraje, su pasión por lo que hace, su capacidad para superar la adversidad y la capacidad de hacerlo todo sin sobreactuar.

Estas cualidades convierten a la presidenta de Torres y Carrera en un ejemplo de cómo el papel real que desempeñamos las mujeres va mucho más allá de lo que se percibe. El galardón de PR News reconoce implícitamente esta forma de ser y de estar, y, además, lo hace fuera de unas coordenadas territoriales concretas, convocando a mujeres de todo el mundo. El hecho de que el encuentro se realice en pleno centro de Nueva York, la capital mundial por excelencia, también es un mensaje en sí mismo. La lucha de las mujeres por ser valoradas en sus sectores profesionales es global y, por tanto, el reconocimiento de su éxito también debe serlo.

Sin embargo, la mayor grandeza del Premio “Top Woman” de Paula es la forma en la que su figura se proyecta sobre todas las mujeres de Torres y Carrera. En nuestra firma, el empoderamiento femenino es real. La mitad de las acciones está en manos de mujeres y el 70% del comité de dirección es femenino, un porcentaje que se repite, aproximadamente, en términos de plantilla total. El Premio significa un reconocimiento al papel objetivo que la mujer desempeña en el sector de la comunicación y el marketing.

Gracias por ser fuente de inspiración para toda la compañía.

Torres y Carrera

@torresycarrera