Torres y Carrera llega a un nuevo acuerdo con la empresa latinoamericana Streamicslab para el desarrollo de sistemas de escucha social. Con este acuerdo de colaboración, se pretende impulsar en Europa un modelo basado en el análisis de la conversación social y de los modelos predictivos que se pueden extraer del mismo tanto por medio del análisis semántico como de mecánicas prospectivas.

Streamicslab cuenta con un programa de desarrollo propio –Intuaition– que combina el monitoring de social media con el análisis semántico y de interpretación del lenguaje a través de inteligencia artificial. Sobre este sistema, la consultora mexicana ha desarrollado un nuevo mercado tanto en México como en otros puntos de América (EEUU y Ecuador) y Asia (China). TYC pretende ahora implementar su propio método de análisis prospectivo a partir de este sistema y favorecer así su desarrollo en Europa.

El acuerdo, firmado durante la reciente visita de Xurxo Torres a México DF, establece un marco de colaboración entre Streamicslab y TYC para los mercados en los que ya están presentes, al tiempo que establece España como el punto de entrada de la consultora mexicana para la venta de su sistema de escucha en el mercado europeo.