Un proyecto realizado por Nieves Barousse, Socia Directora en T&C, en el que analizamos como este proceso afecta de forma diferente a las personas en función de su género, vinculado además a factores como el índice de pobreza o la zona geográfica.
Así, a través de un recorrido por las consecuencias de la crisis climática, hablamos de la brecha de género, de la desigualdad social, de la relación entre la migración climática y el aumento de la violencia y de efectos como la creciente escasez de recursos, para poner sobre la mesa la posición de las mujeres como agentes del cambio y la situación de disparidad actual en las administraciones y en la toma de decisiones.
Luchar contra la crisis climática
El cambio climático, según lo definen las Naciones Unidas, son las variaciones a largo plazo de las temperaturas. Pero este cambio no se traduce sólo en el aumento de los grados en nuestro planeta, sino que viene acompañado de una serie de eventos adversos: sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.
Estos sucesos derivados de la situación de cambio, tal como apunta Nieves en el informe, dificultan la vida en la Tierra y maximizan las desigualdades. Por eso, la crisis climática es una cuestión de responsabilidad global que debería ser una prioridad tanto a nivel individual como colectivo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad