Nosotras, ellas, y viceversa
He jugado al fútbol. He bailado. He estudiado lo que quería. He cambiado de país. He criado (y crío) a mis hijos. He viajado. He emprendido. He trabajado (y trabajo) en lo que me gusta. En definitiva, he probado y he podido elegir.
Soy plenamente consciente de mi historia y de mi situación, cargada por supuesto de altas dosis de determinación, pero también de fortuna. Fortuna de haber nacido en una familia y crecido en un entorno que sembró el terreno para que yo probara y eligiera.
Hoy formo parte del indómito grupo de mujeres que conformamos Torres y Carrera. En el sector de la comunicación es habitual que haya más mujeres que hombres, pero digamos que en un entorno favorable nuestro caso es extremo. Lo acredito con datos: El 50% de la sociedad está en manos de mujeres. El 90% del consejo de dirección son mujeres, la plantilla está formada al 95% por mujeres.
Todo esto no me (nos) exime, sino todo lo contrario, del deseo ni del derecho de ayudar a todas las mujeres cuya situación es diferente. Creo (creemos) necesario que debemos actuar, apoyar e impulsarlas para que puedan transmitir su conocimiento, su singularidad, su valor, para que muestren y demuestren su aporte a la sociedad.
Por ello, tener la oportunidad de colaborar con la iniciativa #DóndeEstánEllas, activada por la Oficina del Parlamento Europeo en España nos llena de orgullo. #DóndeEstánEllas tiene como objetivo promover la participación de mujeres expertas en el espacio público como ponentes en conferencias, debates y actos de comunicación y celebrar su papel y contribución a la sociedad.
Esta maravillosa -y poderosa- iniciativa pone de manifiesto que el trabajo en términos de igualdad de derechos y oportunidades, lejos de estar finalizado sigue una hoja de ruta muy difícil. #DóndeEstánEllas surgió en el 2018 y desde entonces no ha parado de crecer. Cada vez más instituciones, organismos y empresas quieren sumarse y ponerse en acción.
Desde T&C, y en línea con la Oficina del Parlamento Europeo en España, tenemos claro que no queremos quedarnos en las fronteras de mujeres hablando de mujeres. Amplificar nuestra visibilidad, nuestro talento y conocimiento experto, es un camino que demanda el esfuerzo de todos. Queremos sumar a ambas partes, hombres y mujeres, para alcanzar juntos un compromiso social e impulsar y acelerar el cambio verdadero.