Torres y Carrera se encuentra entre los finalistas de los SABRE EMEA Awards 2021 por partida doble. Sus candidaturas Proyecto Culebras, desarrollado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, y La Red Invisible, llevado a cabo para la Asociación Internacional de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), han pasado a formar parte de los cinco mejores proyectos internacionales en sus respectivas categorías. 

El Proyecto Culebras, que toma su nombre del vocabulario periodístico que empleaba el término “culebras de verano” para referirse a noticias singulares y sensacionalistas que afloraban con la llegada de las vacaciones estivales, se estructura como un experimento social concebido para luchar contra la mentira desde el conocimiento.

Con este fin se activaron cuatro bulos en redes sociales para diseccionar su comportamiento orgánico, garantizando por parte de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM su desarrollo en el marco del rigor científico.

Por su parte, la campaña La red invisible desarrollada para ASTIC, se superpone a la comunicación tradicional de la asociación y se centra en cuatro momentos esenciales: proporcionar visibilidad a un sector invisible, relanzamiento del orgullo sectorial, visión 360 de la movilidad urbana y creación de una prospectiva del sector del transporte por carretera.

Estos proyectos han resultado seleccionados de entre las 2.000 candidaturas presentadas a los EMEA SABRE Awards 2021, un certamen que reconoce cada año a las mejores campañas de comunicación de Europa, Oriente Medio y África por su nivel de planificación, estrategia, creatividad y resultados. El 9 de junio sabremos si las candidaturas de Torres y Carrera se encuentran entre los proyectos ganadores, en la gala de entrega de premios que se celebrará de forma online.  

Torres y Carrera cuenta con más de 40 reconocimientos a nivel nacional e internacional. En los dos últimos años, la consultora ha recibido alrededor de una decena de premios entre los que destaca el IPRA Golden World Award por su documental “Kómoda, la vida sin energía”.