La Fundación Alba Torres Carrera se creó en 2004 en memoria de nuestra pequeña. Desde entonces, año tras año, nunca ha dejado de ayudar a niñas y niños de nuestro entorno. Sabemos que es un esfuerzo ínfimo que apenas genera ola, también sabemos que la madre de todas las tormentas se crea sumando infinidad de gotas de agua.

En 17 años hemos ayudado con ayudas al comedor, material escolar, actividades extraescolares, ayuda médica… de todo un poco. Hoy sumamos nuevas ayudas y lo hacemos recuperando tradición.

Soy de Chapela y hoy gracias a la Fundación puedo conectar la memoria de mi pequeña Alba con la memoria colectiva de mi pueblo. Hago el sortilegio a través del mar donde descansa, evocando bogas épicas de todos los que a lo largo de los siglos decidieron ver en el mar un bien necesario y un mal con el que comer.

Hoy Torres y Carrera formaliza un acuerdo con el Club de Remo Chapela para patrocinar sus categorías base. Este es el titular objetivo. En el subjetivo nuestra estrella se suma a la boga de esos más de 100 niños y jóvenes que haciendo deporte, recuperan tradición y nos recuerdan a todos valores básicos como solidaridad, esfuerzo y respeto por el medioambiente.

Xurxo Torres

Director general de Torres y Carrera

@xurxotorres