La ciencia habla y sentencia: llegaremos al pico máximo de población mundial con 9.700 millones en la década de 2060 para caer y estabilizarse en 8.800 en 2100. En España pinta en bastos, ya que la previsión es que la población se reduzca casi en un 50% hasta los 23 millones, con un fuerte impacto negativo en nuestra economía. La ciencia habla y dice que seremos menos, pero la actualidad corrobora que aun siendo menos somos igual de cotillas: el Vigilante del que George Orwell habla en su novela 1984 más real que nunca.
Si la ciencia habla, la política en todas sus vertientes y variantes, grita. Ya sea política a nivel nacional, regional, de partido o personal, ha sido la protagonista indudable de la semana. Cuando aún nos estamos recuperando de la resaca de las elecciones en Galicia y País Vasco, Pedro Sánchez inicia su perioplo para la reconstrucción del país, Pablo Casado deshoja el beneficio de la victoria de Feijóo, Pablo Iglesias sigue lidiando con las voces críticas -cada vez más audibles- y la ministra Yolanda Díaz se postula como siguiente a Pablo Iglesias.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad