El pasado martes 9 de junio fue el peor día de contagios por coronavirus a nivel mundial y paradójicamente apenas tuvo presencia en redes o en medios a lo largo de la semana y por supuesto tampoco en el debate político. Esta es una de las conclusiones de nuestro análisis de la singularidad social que tiene como objetivo aportar equilibrio al foco comunicativo de las organizaciones. Como cada semana analizamos las claves que centran el discurso político y económico en base a los titulares más destacados en los medios y las conversaciones monitorizadas en redes sociales.
Esta semana el objeto de pelea a nivel político han sido los ancianos y sus residencias. El gobierno traslada la responsabilidad a las comunidades y la oposición les echa en cara el mando único. Poco debate sobre el futuro y los aprendizajes de la crisis. Los medios de comunicación se han centrado en las negativas previsiones del Banco de España y de la OCDE y en la aprobación del ingreso mínimo vital por consenso. Las redes sociales por su parte han recuperado su particular ranking de temas de interés con la Gala de OT y el debate de Supervivientes a la cabeza. El fallecimiento de Pau Donés ha sacudido a los internautas que no por ello han dejado de mostrar la polarización y el intercambio de opiniones sin filtro que se produce en redes. Las polémicas declaraciones de Miguel Bosé sobre el 5G y la vacuna contra el coronavirus han puesto la nota de humor de la semana.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad