La Fundación Alba Torres Carrera en colaboración con el Club de Remo Chapela y la Asociación Berce -entidad sin ánimo de lucro que gestiona casas de acogida para menores en situación de riesgo o desprotección-, ha organizado una visita a las instalaciones del Club para 30 niños y niñas de dicha asociación.
Acompañados por los voluntarios de T&C, que velaron por el correcto desarrollo de estos ejercicios y por su seguridad y bienestar, los niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y compartir una tarde con los remeros de categoría base. También pudieron disfrutar de una sesión práctica en interior, descubriendo el duro trabajo de entrenamiento que realizan estos deportistas, gracias al foso y al ergómetro, que permiten simular las condiciones reales de competición. Además, como colofón, aquellos que lo desearon, vivieron la experiencia de salir a remar al mar acompañados por los propios remeros del Club.
Miembros del equipo de T&C actuaron como voluntarios acompañando a los niños y niñas durante la jornada.
Los valores del remo
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer e impulsar los valores que promueve este deporte, en especial los referidos al respeto por el entorno marino, el trabajo en equipo y el compromiso.
La Fundación Alba Torres Carrera ha renovado por tercer año consecutivo su patrocinio con las categorías base del Club Remo Chapela, tal y como ha indicado la propia presidenta de la Fundación, Nieves Barousse: “En 2023 continuamos apoyando a la gran familia del remo de Chapela tanto en su dimensión deportiva como en la social y cultural”.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad